CASA DE MARCHA DE LA VIDA

La casa de Marcha de La Vida en Israel

Usted también puede participar en una Casa Shalom y visitar la Casa de Marcha de la Vida en Cesarea.

La Casa de Marcha de La Vida en Cesarea, Israel, existe desde 2015. Se ha convertido en el nuevo “hogar” y centro del movimiento mundial de Marcha de La Vida. Cada semana los sobrevivientes del Holocausto llegan a la Casa de Marcha de La Vida para pasar un hermoso almuerzo en compañía. Muchos sobrevivientes del Holocausto en Israel viven por debajo del nivel de la pobreza y se sienten muy solos. Nuestro personal local -Petra Hennig y Lesly Jiménez- les informan sobre el trabajo de Marcha de La Vida y les atiende en sus necesidades prácticas. Son horas preciosas que a menudo cambian una vida para siempre

Venga a Cesarea

Para visitar la Casa de Marcha de La Vida están disponibles las siguientes opciones:

Pasar la noche

Enviar solicitud a buchungsanfrage(arroba) marschdeslebens.org
Costos: 40 EUR/60 EUR p.p./noche, más 50 NIS para los gastos generales

Visitar

Enviar solicitud a Petra Hennig (petra.hennig(arroba)marchoflife.org)
y Lesly Jiménez (lesly.jimenez(arroba)marchoflife.org

Separados hace 73 años - se reencontraron en la Casa de Marcha de La Vida

Reportaje de experiencias: Se vieron por última vez en el gueto – Después de 73 años Berta y Rita se reencuentran en la Casa de Marcha de La Vida

En la Casa de Marcha de La Vida en Cesarea, el equipo fue testigo de un encuentro muy especial a principios de junio. Berta Feinstein y Riva Leibovich, que habían sido amigas de niñas en el gueto de Mohyliv-Podilskyi, en la actual Ucrania, se reencontraron por primera vez en 73 años. Las dos mujeres se reconocieron inmediatamente y se perdieron en los brazos de cada una..

Berta tenía 13 años cuando llegó al gueto con su familia en 1941. Riva, procedente de Moldavia, tenía sólo cinco años en ese momento. La madre de Riva había pedido a Berta que cuidara de su hija. Así es cómo se conocieron las dos. Después de la guerra, sin embargo, se perdieron de vista. Riva tenía graves problemas de salud debido a una severa desnutrición cuando era niña.

Berta completó sus estudios de literatura y lingüística rusa en la Universidad de Kiev y luego trabajó durante 40 años como profesora en Minsk. En 1990, ambos llegaron a Israel sin saber una de la otra. A través de la organización “Helping Hand Coalition”, este encuentro se produjo después de 73 años durante una “Casa Shalom”