El Holocausto a veces nos parece hoy un acontecimiento del pasado lejano. De hecho, sólo hay unas pocas generaciones entre nosotros y esa época. Los testigos que eran niños o adolescentes en ese momento todavía viven entre nosotros. Cada uno de ellos tiene una historia conmovedora que contar. Nuestra generación es la última en escuchar sus historias en persona y de primera mano, y de eso trata nuestro nuevo proyecto “Memories Alive” “Memoria Viva”.

Durante el encierro de Corona, los sobrevivientes del Holocausto se vieron obligados a soportar semanas de aislamiento social. Para muchos, esto intensificó su trauma y les trajo recuerdos dolorosos. Por esta razón, Marcha de La Vida creó estas reuniones únicas de ZOOM de amigos sobrevivientes del Holocausto con grupos escolares y juveniles. El proyecto fue acogido con gran entusiasmo, tanto por los sobrevivientes como por los jóvenes participantes.

Usted también puede participar en un encuentro por ZOOM “Memoria Viva”
Para ello, reúne a un grupo de personas y preséntese en nuestro sitio. El personal de Marcha de La Vida le organizará un encuentro con un sobreviviente del Holocausto y le ayudará con todos los preparativos prácticos

Informes de experiencia

Cómo puedo participar yo?

 

  • Por favor, solicite a través del formulario en línea.
  • Revisaremos su solicitud, que será confirmada si se cumplen las condiciones.
  • Su grupo debe estar formado por al menos 5 personas.
  • Nuestra oferta se dirige a alumnos, estudiantes y adultos.
  • La reunión tendrá lugar a través de ZOOM. Por favor, asegúrese de que tiene una buena y estable conexión de Internet.
  • Planifique unos 90 minutos para la reunión.
  • Antes del encuentro con el sobreviviente del Holocausto, habrá una reunión (charla) preparatoria con el anfitrión (organizador) de Marcha de La Vida.
  • Intentaremos poner en contacto a su grupo con un sobreviviente del Holocausto que hable su idioma. Si no es posible, la reunión debe ser traducida.

Lo que dicen los sobrevivientes del Holocausto sobre el proyecto

Petición de donaciones

Dar voz a los sobrevivientes del Holocausto es de corazón para nosotros. Dado que no nos será posible escuchar sus historias en persona durante mucho tiempo más, estas reuniones valen toda la inversión para nosotros. Su donación hace posible que sigamos haciéndolo en los próximos años.

Memories Alive Zoom Meetings with Holocaustsurvivors

Participar ahora

Idioma

Aviso de protección de datos