PREMIO MARCHA DE LA VIDA

El Premio Marcha de La Vida es un reconocimiento de carácter inmaterial y material otorgado por la asociación Marsch des Lebens e.V.

Con el premio se honra a personas o grupos que:

  • han hecho valiosas contribuciones para entender y trabajar con la Shoá,
  • han prestado destacados esfuerzos para la reconciliación entre los perpetradores y las víctimas del Holocausto y sus descendientes,
  • apoyan al Estado de Israel de manera especial.

Premiados anteriores

Mayor General (res.) Doron Almog

Premiado del año 2018 | Fundador de ALEH Negev-Nahalat-Eran (ADI)

Doron Almog es un héroe nacional en Israel, que dirigió numerosas operaciones especiales de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). A través de su hijo gravemente autista, se dio cuenta de cómo se margina a las personas débiles y necesitadas en la sociedad. El dedicó su vida a las personas con graves discapacidades físicas y cognitivas y construyó un centro de vanguardia para discapacitados en el desierto del Néguev.

Prof. Dr. Gideon Greif

Premiado del año 2017 | Historiador y experto de Auschwitz

El profesor Greif es un historiador israelí mundialmente reconocido así como especialista en la investigación del Holocausto y su mediación didáctica. Se ha especializado en particular en la investigación del “Sonderkommando” de Auschwitz-Birkenau. Su libro “Lloramos sin lágrimas” inspiró al director de cine húngaro László Nemes para la película “Hijo de Saúl”, que trata sobre las Fuerzas Especiales y ganó el Oscar por la mejor película de habla no inglesa en 2016.