LO QUE OTROS DICEN

Elija entre las siguientes categorías:

Ronald S. Lauder, Presidente Congreso Mundial Judío

En los últimos años los participantes de la “Marcha de La Vida”, han demostrado su amistad y su solidaridad con el pueblo judío y con el estado judío, Israel.

Leer más declaraciones Statements

 

La Marcha de La Vida fue premiada varias veces

Después de ser honrado dos veces por el gobierno israelí, la Marcha de La Vida recibe el Premio Emil L. Fackenheim por la Tolerancia y la Comprensión de la Comunidad Judía de Halle.

Más acerca de nuestros premios

 

El Mundo escribe sobre la Marcha de La Vida

La Marcha de La Vida en la prensa.

Más comentarios de la prensa

 

Lea aquí lo que los representantes de la política y la vida judía en Alemania y en todo el mundo dicen sobre el movimiento Marcha de la Vida.

En los últimos ocho años los participantes de la “Marcha de La Vida”, han demostrado su amistad y su solidaridad con el pueblo judíoy con el estado judío, Israel. Cómo presidente del Congreso Judio Mundial sé lo importante y clave que son esas iniciativas contra la avalancha del odio que a menudo encontramos en el mundo de hoy. Quiero agradecerles por tomar una iniciativa tan importante y les deseo mucho éxito.

Ronald S. Lauder, Presidente del Congreso Mundial Judío

Photo: worldjewishcongress.org

La iniciativa “Marcha de La Vida”, es muy valiosa e importante. La humilde iniciativa de oración se ha convertido en un movimiento internacional, incluyendo a ambos, testigos y los que nacieron después. “Yo espero que esta idea inspire a muchas personas, y que en los siguientes años haya muchas “Marchas de La Vida”, tanto con nuestros pies como en nuestras mentes.”

Prof. Dr. Norbert Lammert

Presidente de la Fundación Konrad Adenauer y ex Presidente del Bundestag (Parlamento Alemán)

Estamos muy agradecidos por su apoyo. ¡Ustedes defienden a Israel! Su apoyo es un signo de verdadera amistad entre nuestras comunidades.

Reuven Rivlin, Presidente del Estado de Israel

Photo: Avi Ohayon, Government Press Office (Israel) Spokesperson unit of the President of Israel - דוברות בית הנשיא

Me gustaría felicitar a todos los participantes de la Marcha. En particular, me gustaría destacar el hecho de que muchos de ustedes no sólo alzan la voz por nuestro país en su nación, sino que también prestan ayuda práctica, como el apoyo a los sobrevivientes del Holocausto en Israel y las naciones.

Yuli Edelstein

Presidente de la Knesset (parlamento israelí)

Aprecio todo el trabajo de la Marcha de La Vida. Es, en relación con el Holocausto y la tragedia del pueblo judío, uno de los proyectos más importantes que he conocido.

Nachman Shai

Ex miembro de la Knesset y Presidente del Grupo Parlamentario Germano-Israelí

En nombre del gobierno israelí, me gustaría expresar mi gratitud y reconocimiento a la Marcha de La Vida por todo lo que hace  para apoyar el  trabajo con el Holocausto en Alemania y en Europa. 
La Marcha de La Vida es un signo luminoso de esperanza para el futuro. Juntos nos aseguraremos de que la frase “Nunca más” llegue a hacerse realidad.

Gila Gamliel

Ministra israelí de Igualdad Social

Con su trabajo, como he podido ser testigo una y otra vez en los últimos años, han creado una base sobre la que cristianos y judíos pueden encontrarse. Han creado un fundamento sobre el cual se puede hablar abiertamente de cosas sobre las que muchas generaciones han guardado silencio. Al hacerlo, han creado nada menos que un camino para procesar los traumas, el endurecimiento y el miedo de varias generaciones. De esta manera, con su trabajo diario están preparando el camino para un futuro mejor de las relaciones judeo-cristianas y así, también contribuyen de forma central a la vida judía en la República Federal – al igual que al Estado de Israel.

Prof. Dr. Gideon Greif

Historiador israelí y experto en temas de Auschwitz

La Marcha de la Vida es ejemplar. De este proyecto y de la sinceridad de los participantes estoy hablando en muchas partes de Hungría. Me parece algo muy grande, que alemanes y judíos se despiden después de esta Marcha como amigos. Deseo que este movimiento siga teniendo éxito.

András Heisler, WJC Vicepresidente del MAZSIHISZ (Asociación de comunidades judías en Hungría)

Photo: © World Jewish Congress

La Marcha de La Vida pone una señal – a favor del estado de Israel y de la paz. Cada uno de nosotros tiene que levantar su voz en contra del antisemitismo y de la discriminación hacia minorías, de cuidarnos ante excusas, dudas y falsas justificaciones de muestras de odio. Para mí la iniciativa (Marcha de La Vida) es como un faro, que da orientación en la oscuridad y que emite calor. Ellas (las marchas) iluminan más a nuestro país. Ante este logro expreso mi profunda admiración y enorme aprecio.

Gitta Connemann

Gitta Connemann, Diputada de la CDU, Vicepresidente de la comunidad Alemana-Israelí

Premios

Los años 2011 y 2015, la Marcha de la Vida fue condecorada por la Knesset israelí por su compromiso especial con los sobrevivientes del Holocausto.

Premio de la Knesset (gobierno israelí)

En 2017, la Comunidad Judía de Halle (Saale) concedió a la asociación Marsch des Lebens e.V. el Premio Emil L. Fackenheim por la Tolerancia y la Comprensión.( y la reconciliación)

Comunidad judía de Halle (Saale)

Los iniciadores de la Marcha de La Vida

Más información sobre Jobst y Charlotte Bittner y el Ministerio TOS en la página web www.tos.info.

 

Aquí se pueden leer los comentarios de la prensa internacional sobre la Marcha de La Vida:

Para leer un artículo completo sólo tiene que hacer clic en una de las casillas

Lo extraordinario de este concepto es que los participantes descubrieron que sus abuelos o bisabuelos fueron los autores nazis responsables de la muerte de judíos durante el Holocausto. Las familias locales empezaron a investigar el papel de sus abuelos y bisabuelos y se sorprendieron al descubrir que estaban involucrados con la Wehrmacht, las SS, la policía y todo el sistema nazi”.

El Jerusalem Post, publicado el 10/04/2019

Título: "March of Life Stirs Emotions" (sólo disponible en inglés)

En un encuentro emocionante y casi increíble, los descendientes de los nazis buscan el contacto con Noah Kliger, un superviviente del Holocausto que estuvo a bordo del Éxodo. El resultado: un musical basado en su vida. Su hija Iris Lifshitz-Kliger se sentó en el lugar designado para él y también se encontró con la hija del hombre que metió a los judíos en las cámaras de gas.

Ynet, publicado el 04 de octubre de 2019

Título: "La hija del "ingeniero" de Auschwitz pide perdón" (sólo disponible en hebreo)

“Hace unos años, descubrí que un bisabuelo mío servía en la Fuerza Aérea (Luftwaffe) mientras otro bisabuelo lo hacía en las SS, siendo destinado en 1939 a Polonia. Allí su unidad expulsó a miles de judíos de sus casas y estuvo involucrado en el fusilamiento de muchos de ellos. Después, supervisó un campo de concentración cerca de Belgrado”, confiesa la joven alemana Luisa Lupprich ante centenares de israelíes, entre ellos sobrevivientes del Holocausto y familiares de víctimas de la maquinaria nazi, que reaccionan con dolor y shock ante la dura verdad.

El Mundo, publicado el 22/06/2019

Título: "Descubrir que mi familia era nazi fue un 'shock'"

Descendientes de nazis organizan marchas mundiales contra el antisemitismo contemporáneo.
Un grupo evangélico que quiere pedir perdón a los sobrevivientes del Holocausto y a sus descendientes está hablando después de los ataques antisemitas en Alemania y Estados Unidos.

Times of Israel, erschienen 02.03.2019

Titel: "Descendientes de nazis organizan marchas mundiales contra el antisemitismo contemporáneo" (sólo disponible en inglés)