El Presidente Isaac Herzog: “El Estado de Israel les da la bienvenida con los brazos abiertos”.

En una carta de apoyo enviada a Marcha de La Vida la semana pasada, el presidente israelí Isaac Herzog expresó su entusiasmo por la Marcha de Las Naciones, que tendrá lugar a mediados de mayo: ” Me alegro que llegue la próxima Marcha de Las Naciones, que coincide con el día internacional del 75 aniversario de Israel.
Su presencia deja en claro su inquebrantable apoyo moral a nuestro Estado y a su pueblo, y el Estado de Israel les recibe con los brazos abiertos.”

En la carta, Herzog también subrayó la importancia de enfrentarse con las historias familiares, lo que da un significado especial a la voz de la Marcha de La Vida:
“Honro su valentía al enfrentarse con oscuras y difíciles historias familiares, y su determinación para canalizar el llamamiento de su conciencia colectiva en defensa de Israel y de las comunidades judías en todo el mundo”.

Ya en marzo, el Presidente y Fundador de Marcha de La Vida, Jobst Bittner, junto con su esposa Charlotte y el Director Internacional, Heinz Reuss, tuvieron la oportunidad de presentar personalmente el trabajo de Marcha de La Vida al Presidente Herzog durante una visita en su residencia en Jerusalén.
La Marcha de Las Naciones tendrá lugar del 14 al 17 de mayo con una conferencia y marchas en Jerusalén y siete ciudades de Israel. Para más información sobre cómo participar, visite.

www.marchofthenations.com/es/

El texto completo de la carta dice:

 

Estimados amigos,

En el contexto del aumento de la negación del Holocausto y el creciente antisemitismo en todo el mundo, la Marcha de La Vida es un ejemplo inspirador de unidad y conmemoración, un poderoso antídoto contra el silencio que hizo que incluso las personas buenas han contribuido y se hizo posible el Holocausto.

Admiro su valentía al enfrentarse a historias familiares oscuras y difíciles, y su determinación de enfocar el llamado de su conciencia colectiva en apoyo a Israel y a las comunidades judías en todo el mundo. Espero con entusiasmo la próxima Marcha de Las Naciones, que coincide con el día internacional del 75 aniversario de Israel.

Su presencia deja en claro su inquebrantable apoyo moral a nuestro estado nacional y a su pueblo, y el Estado de Israel lo recibe con los brazos abiertos.

 

Mis amigos, lo bueno solo puede superar el mal que los seres humanos se infligen mutuamente a través de acciones conscientes y enfocadas de personas de buena conciencia. Realmente son un ejemplo de las
posibilidades que están a disposición de las personas para enfrentar valientemente su pasado y experimentar sanidad y transformación. Son la mejor prueba de que incluso desde la oscuridad más profunda puede surgir la gran luz de la compasión y la amistad entre naciones y personas.
Con sus acciones conscientes y enfocadas, contribuyen a transformar los indescriptibles crímenes que los seres humanos han cometido contra otros en un presente de compasión, justicia y verdad. Al redireccionar el dolor de estar atrapados en un pasado oscuro y fatal dan voz a la poderosa promesa de “Nunca más”

Les aplaudo con todo mi corazón.

Atentamente

Isaac Herzog
Presidente del Estado de Israel

Jetzt Newsletter abonnieren

Jetzt Newsletter abonnieren

Sie möchten keine Neuigkeit mehr verpassen? Jetzt Felder ausfüllen und eintragen!

Danke! Ihr Eintragung war erfolgreich.