Voluntarios en Israel durante Covid 19 – marcando activamente la diferencia

Desde junio de 2015, existe una cooperación entre ADI Negev (antes ALEH) y Marcha de La Vida, donde los voluntarios pueden realizar un servicio de voluntariado.

A pesar de la pandemia de Covid19, cuatro adolescentes han decidido viajar a Israel en octubre de 2020 para ayudar en ADI Negev durante 6-9 meses. ADI Negev es una aldea residencial y de rehabilitación para niños y adultos gravemente discapacitados en el sur de Israel. El brote de Covid-19 ha traído restricciones a ADI Negev, por lo que cerca de la mitad del personal regular y los voluntarios locales no han podido trabajar. Esto hace que el servicio de voluntariado internacional sea aún más importante, especialmente en esta época.

Tres voluntarios de Marcha de La Vida ya estuvieron en Israel en noviembre de 2017 como parte del grupo de jóvenes de la iglesia TOS Tübingen, que habían visitado ADI Negev, entre otros. En ese momento ya estaban muy impresionados por el amor y el aprecio de los residentes. El hecho de que se les permita servir a los residentes durante la pandemia mundial de Covid19 es un privilegio especial para ellos como alemanes, ya que sus antepasados participaron activa o pasivamente en los crímenes del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Leo Ebe, de 18 años, había aprendido mucho sobre el Holocausto en la escuela, pero hasta que su familia empezó a aceptar su propia historia no sabía que tenía una conexión personal con el pasado oscuro. El bisabuelo de Ebe formó parte de las SS en Europa del Este. Quemó aldeas judías, robó artefactos y joyas de los judíos y asesinó a personas.

Anna-Suzette Pfeiffer, de 18 años, que trabaja en la guardería de ADI, contó que sus padres empezaron la investigación familiar cuando ella tenía cuatro o cinco años. Todos los bisabuelos de la familia Pfeiffer eran nazis. Uno de los abuelos de su madre ayudó a construir las vallas eléctricas y las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz.

Aunque los voluntarios no pueden cambiar el pasado, agradecen la oportunidad de trabajar con niños judíos

La historia especial de los voluntarios ha encontrado eco en la prensa internacional en las últimas semanas. Aquí puede encontrar una selección de los artículos correspondientes (en inglés).

 

Jetzt Newsletter abonnieren

Jetzt Newsletter abonnieren

Sie möchten keine Neuigkeit mehr verpassen? Jetzt Felder ausfüllen und eintragen!

Danke! Ihr Eintragung war erfolgreich.