600 km auf dem Israel National Trail für eine Zukunft ohne Hass und Antisemitismus

600 km en el Sendero Nacional de Israel por un futuro sin antisemitismo y odio hacia los judíos

250 participantes de 12 naciones diferentes recorrieron la tierra de Israel en la ruta del “Sendero Nacional de Israel” a fines de mayo de 2022. Para concluir este evento único, se sumaron a cientos de israelíes en tres ciudades de Israel con marchas y actos públicos bajo el lema “Unidos para ser una luz” para hacer una declaración de amistad con Israel y contra el antisemitismo.

“El corazón del movimiento global de la Marcha de la Vida es la amistad con Israel. Por eso, cada año los participantes llegan a Israel para realizar la Marcha de las Naciones en el marco del aniversario de la fundación del Estado de Israel según el calendario gregoriano”, resumió el presidente y fundador – Jobst Bittner – a la misión de Marcha de La Vida. 

“Su dedicación, compromiso y amor a Israel transmite un mensaje claro a todo el mundo: No más racismo, no más discriminación, no más antisemitismo. Sus palabras de apoyo se combinan con pasos reales sobre el terreno que demuestran su credo”. Así comentó Doron Almog (Mayor General Res.) – fundador de ADI Negev, un pueblo para personas con necesidades especiales en el sur de Israel- la Marcha de las Naciones.  

Una de las tres marchas finales tuvo lugar en ADI Negev, junto a residentes del pueblo, estudiantes de secundaria y soldados de la región de Merhavim. Shai Hadjaj, alcalde del Consejo Regional de Merhavim, mostró su aprecio por el origen de los participantes alemanes, que se enfrentaron al pasado nazi de sus familias diciendo: ” Ustedes están expiando los pecados de sus antepasados y vienen aquí, a la tierra de las víctimas, para traer restauración. Esto es un acto humano y noble – ¡también en el espíritu del judaísmo!”

Cientos de residentes locales también participaron en las marchas en Tiberias a orillas del Mar de Galilea y en Metula situado en el extremo norte de Israel, en la frontera con Líbano. Boaz Yosef, alcalde de Tiberíades, habló en el acto de cierre, justo a orillas del Mar de Galilea: “Muchas gracias a Marcha de La Vida por trabajar intensamente en todo el mundo para apoyar a los supervivientes del Holocausto y por haber venido a Tiberías, al Mar de Galilea, y por  haber traído a tanta gente – Les queremos mucho!”.

Antes de las tres marchas finales, según el versículo bíblico “Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho” (Gn 13:17), los participantes recorrieron a pie el famoso “Sendero Nacional de Israel” desde Dan  en el norte hasta Masada en el sur. Cada participante pudo elegir entre 21 etapas en las que se dividieron los 600 kilómetros del recorrido, con cuatro niveles de dificultad diferentes. Los equipos estuvieron tres días en el camino y algunos de ellos incluso durmieron al aire libre.   

Marcha de las Naciones convoca anualmente a todos los que están relacionados con el movimiento de Marcha de La Vida a venir a Israel para expresar su amistad con el Estado y el pueblo judíos. En el 70º aniversario de la fundación del Estado en 2018, 6000 personas respondieron a este llamado. En 2023, con motivo del 75º aniversario de la fundación del Estado de Israel, está previsto celebrar nuevamente un gran evento

Israel National Trail

March of the Nations Adi Negev

March of the Nations Metula

March of the Nations Tiberias

Jetzt Newsletter abonnieren

Jetzt Newsletter abonnieren

Sie möchten keine Neuigkeit mehr verpassen? Jetzt Felder ausfüllen und eintragen!

Danke! Ihr Eintragung war erfolgreich.